Tendencias de jardín primavera/verano 2021

La decoración de jardines es una de las más divertidas de todas. Se pueden llevar a cabo muchas ideas originales en el exterior, hasta conseguir ese jardín con el que siempre soñamos.
Tendencias de jardín primaveraverano 2021

Índice del artículo

A la hora de hablar de decoración hemos de tratar el jardín como una habitación más de la casa, de hecho, con mayor importancia. El jardín se ve desde fuera de las casas, y donde nos reunimos con las visitas en verano, habitualmente, para tomar café o cenar.

Por eso tenemos que buscar los mejores muebles para el jardín. Los que mejor combinen con la decoración y formen parte de ella.

Es probable que te toque cambiar los muebles del jardín para tener una decoración perfecta y para eso te dejamos aquí 5 ideas muy originales.

Restaura los muebles de madera

Muebles de madera

¿Qué por qué restaurar los muebles? Porque no está la cosa como para dejarse un pastizal comprando nuevos muebles.

Si tus muebles del jardín se han desgastado con el tiempo, pero siguen teniendo la misma utilidad que siempre, repintarlos es una buena forma de renovarlos fácilmente.

Te ayudará mucho que sean de madera, sobre la que podrás pintar y barnizar para lograr que queden como nuevos.

Renueva tu mesa de jardín

La mesa del jardín es un mueble imprescindible para disfrutar de la compañía en verano.

En ella apoyamos lo que estemos tomando, comiendo, las cartas para jugar…

Por eso debes buscar una mesa de jardín que sea cómoda y práctica, a la par que combine perfectamente con la decoración de tu jardín.

Mesa de Jardín

Para ello puedes fabricártela tú misma, con dos neumáticos y una plancha de cristal, o con un par de palets, tendrás una mesa de jardín DIY que quedará genial con el resto de decoración.

Sillas, sofás y hamacas para tu jardín

Una vez decorado todo tu jardín vas a darle muchísimo más uso del que crees.

Por eso debes prever cualquier necesidad que vayas a tener a la hora de sentarte en el jardín a disfrutar del buen tiempo.

Tumbonas de jardín

Empezando por unas sillas adecuadas, a poder ser con asiento acolchado, para sentarte con las visitas alrededor de la mesa de jardín.

Si ésta es bajita, quizá puedas incluir un sofá en tu jardín, los hay impermeables para ello que van genial para descansar. Y si lo que quieres es tumbarte a disfrutar de un libro, relajarte y disfrutar de tu tiempo libre, una buena hamaca, tanto de pie como colgada, es una opción genial para ello.

Buena iluminación de jardín

De nada servirá que decores tu jardín si no puedes ver en él por las noches.

Además, la noche es uno de los momentos en los que más disfrutarás en verano, pues la brisa fresca viene genial para pasar el rato con los tuyos.

Iluminación para el jardín

Busca una buena iluminación exterior para tu hogar, con apliques que marquen los caminos y la piscina, en caso de tenerla.

También instala focos con sensor que te faciliten caminar por el jardín de noche y ahuyenten visitas indeseadas al encenderse cuando detectan movimiento.

Además, como el jardín recibe sol durante casi todo el día, puedes instalar placas solares que alimenten la iluminación del jardín. ¡Ahorrarás un montón de energía!

Mantén la limpieza de tu jardín

De nada te servirá decorar tu jardín si no lo cuidas, eso está claro.

Al final, poner un par de enanitos en el césped y cortarlo habitualmente, sí que son factores que influyen mucho en la imagen de tu jardín.

Sobre todo, en la zona donde tengas la mesa de jardín, procura mantener alejados bichos y malas hierbas, cuidando el terreno a su alrededor para que tampoco resulte dañado por el uso.

Si cuidas tu jardín y le das una decoración adecuada tendrás el jardín de tus sueños en tu propia casa.

¡Disfruta de tu jardín todo el año!

El jardín no es solo para la primavera y el verano, en los meses de frío se disfruta muchísimo tomar un chocolate caliente en la terraza.

Y si vives en un lugar donde nieve habitualmente, seguro disfrutas todo el año de tu jardín decorado.

Puedes tener varias decoraciones dependiendo de la estación que sea, incluso instalar estufas junto a la mesa de jardín para pasar el invierno al aire libre.

Ignacio Baile
Ignacio Baile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.